Barcelona tiene muchos encantos y lugares de los que disfrutar durante todo el año. pero en las fechas navideñas a estos encantos se les añaden algunos más. Nosotros vamos a hablaros de tres planes navideños en Barcelona: los mercados navideños, las luces de Navidad y un recorrido en el Barcelona Christmas Tour. Tres estupendos planes para hacer en estas fechas, tanto para mayores como para los niños, que en esta época tienen un plus de diversión.

Tres planes navideños en Barcelona

Mercados Navideños

En Barcelona se celebran cuatro mercados navideños durante estas fechas:

  • Sagrada Familia
  • Port Vell, con una supernoria de 65 m.  y una gran oferta gastronómica
  • El Mercado de Reyes en la Gran Via
  • Mercat de Nadal de Santa Llúcia

Los Janonautas os vamos a hablar del mercado navideño por antonomasia en Barcelona: el Mercat de Santa Llúcia.

Mercat de Santa Llúcia

Se tienen datos de su celebración desde el año 1796. Su ubicación es espectacular: en la plaza de la Catedral de Barcelona, en pleno barrio gótico. Se puede disfrutar de este mercadillo entre los días 26 de noviembre y 23 de diciembre. En él se pueden encontrar todo tipo de artículos relacionados con la decoración navideña, como los tradicionales caganers.

Horario:

Laborables: de 10 a 21h
Festivos y vigilias: de 10 a 21h

Además se puede complementar la visita con una buena comida o cena en los restaurantes cercanos o alguna visita interesante a los monumentos y atracciones de la zona.

Mercat de Santa Llúcia des del Barcelona Christmas Tour

Luces de Navidad

El encendido de las luces de Navidad de Barcelona siempre es un espectáculo seguido en directo por muchas personas. Este año se hizo el 24 de noviembre en Plaça Catalunya y durará hasta el 6 de enero. La Plaça Catalunya se convierte en un círculo lumínico con líneas de luces como los rayos del sol que se encienden y apagan como si fueran un latido.

Luces de navidad de Plaça Catalunya

Todo el centro de Barcelona queda iluminado por bonitas luces cuyos modelos se cambian cada año. El número de kilómetros lineales de luces este año es de 100,5 (un importante aumento con respecto a otros años). Además se ha incorporado un nuevo sistema de tecnología LED.

Detalle de las luces de Passeig de Gràcia

Además del alumbrado de las calles, hay edificios y comercios que se unen a este alumbrado y hacen que pasear por la ciudad sea un espectáculo.

Varios edificios iluminados

Barcelona Christmas Tour

Lo que los Janonautas os recomendamos para disfrutar de la iluminación de Barcelona es subir al bus Barcelona Christmas Tour  que hace un recorrido por las avenidas, calles y monumentos iluminados de la ciudad. Este bus panorámico con la planta superior abierta hace del recorrido una experiencia inolvidable. Las plazas en la parte superior están aseguradas y permiten hacer fotos, vídeos o simplemente quedarte alelado mirando las luces. ¡Os recomendamos abrigo y bufanda si elegís el último horario!

El bus del Barcelona Christmas Tour

A través de una audioguía en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) se explican las zonas por las que transcurre el recorrido y se explican tradiciones, historias y datos gastronómicos relacionados con la Navidad. También se puede disfrutar de música navideña con una playlist hecha expresamente para el recorrido. Además el bus cuenta con wifi.

Trini disfrutando del viaje

El recorrido comienza y acaba en el mismo lugar: Plaça Catalunya (justo delante del Corte Inglés). Es la parada 14 de la línea azul del bus turístico.

Plaça Catalunya

Los Janonautas os recomendamos comprar los tiquets por internet en la página Turismo de Barcelona y así conseguir un descuento del 10% sobre el precio.

Precios del Barcelona Christmas Tour:

Adultos (mayores de 13 años)                        15€

Niños (de 4 a 12 años)                                     10€

Menores de 4 años                                        Gratuito

Los Janonautas hicimos el recorrido un sábado por la tarde en el bus de las 20:00 horas y disfrutamos muchísimo del viaje. La duración es aproximadamente 1 hora y media, pero ¡se hace cortísimo!

Los horarios del Barcelona Christmas Tour son a las 18h y otro a las 20h, de lunes a domingo.

El recorrido nos llevó por las principales calles y por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Empezamos en Passeig de Gràcia, quizá la iluminación que más nos impresionó…

Passeig de Gràcia

La Casa Batlló, como cada año, nos sorprendió con una fachada que cambiaba de colores.

Casa Batlló

Nos encantó el maping de este año del Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau. El bus paró delante el tiempo suficiente para poder hacer un corto vídeo.

La Sagrada Familia siempre luce bella, se ponga lo que se ponga.

Sagrada Familia

En la Plaça de les Glòries teníamos que mirar a ambos lados, ya que en uno teníamos engalanada la Torre de Glòries

Torre de Glòries

Y en el otro el edifico dels Encants

Els encants

Dejando atrás l’Arc de Triomf el bus toma la Ronda de Sant Pere, que es una de las calles que ha inaugurado iluminación este año, hasta llegar a Plaça Urquinaona.

Ronda de Sant Pere

 

Plaça Urquinaona

El recorrido también comprende la Via Laietana, en la que además de la iluminación se puede disfrutar de la vista de la Catedral y del Mercat de Santa Llúcia, del que os hemos hablado anteriormente.

Via Laietana

El bus no circula por les Rambles pero si pasamos por el principio y el final de la misma. En esta imagen os mostramos la parte final de las Rambles, junto al Puerto.

Les Rambles

El recorrido también incluye  l’Avinguda del Paral·lel.

Avinguda del Paral·lel

Una vez en Gran Via intuimos que el recorrido está tocando a su fin pero seguimos embobados mirando las diferentes formas y colores de las luces.

El Coliseum

El bus circulando por Gran Via

Para nuestra sorpresa cuando el bus llegó a Plaça Catalunya no se paró sino que enfiló de nuevo Passeig de Gràcia para que pudiéramos volver a disfrutar de la lluvia de luces con la que está decorado este mítico bulevard de Barcelona.

La Pedrera

Se puede disfrutar de este magnífico plan del 26 de noviembre hasta el 2 de enero de 2022. El día  de Navidad y Año Nuevo no hay servicio.

Agradecemos a Visit Barcelona la oportunidad de hacer el recorrido con el Barcelona Christmas Tour.