Nos apetecía enseñaros un lugar especial para los Janonautas y uno de nuestros rincones favoritos de la Costa Brava. Hablamos del Far de Sant Sebastià y de sus vistas espectaculares del litoral. Se encuentra en la cima de la montaña de Sant Sebastià, entre Llafranc y Tamariu, dos de las playas de Palafrugell en el Baix Empordà, en la provincia de Girona. Aquí se alza, a 170 metros sobre el nivel del mar, el faro más potente de la costa catalana. Las vistas del gran azul que se abre frente a los acantilados son impresionantes y la panorámica de las coquetas calas de Llafranc y Calella es de las mejores de la Costa Brava. El faro forma parte del Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda junto a una ermita, una torre de vigilancia, una antigua hospedería que ahora es un hotel y los restos de un poblado ibérico.
El Far de Sant Sebastià
El faro fue inaugurado en el siglo XIX, en el año 1857. Se encuentra a 167 metros sobre el nivel del mar. El alcance de su luz es de 32 millas náuticas. La torre es circular y su diseño es de formas sencillas.
El Hotel El Far
El Hotel El Far se encuentra en este magnífico lugar junto al faro. Tiene sólo 9 habitaciones por lo que es necesario reservar con mucha antelación. El hotel es además restaurante. Decíamos en la introducción que este sitio era especial para nosotros y es así porque nuestros bisabuelos llevaron la gestión de este antiguo establecimiento a principios del pasado siglo. Nuestro abuelo fue el primero que nos enseñó el lugar mientras nos explicaba los años en los que estuvo aquí viviendo. Después de varios intentos logramos por fin reservar una noche en este idílico alojamiento.
Las habitaciones se encuentran en la primera planta. Se accede por unas escaleras que hay en un patio interior. Un amplio hall da acceso a las habitaciones.


Habitación
Nuestra habitación era acogedora y luminosa.
Tenía una terraza con vistas al mar y al faro. Estaba situada en la fachada principal justo encima del restaurante.
Zona exterior
Frente a la fachada del hotel que se abre al mar hay un bonito mirador. La zona está abierta al público, clientes o no, y se accede desde el exterior del hotel. Las vistas son magníficas como podréis ver en las fotos.
La ermita
La ermita de Sant Sebastià está adosada al hotel y a la torre de vigilancia. Es del siglo XVIII y de estilo barroco.
La torre de vigilancia
La torre de vigilancia está adosada al hotel y también tiene un mirador en las almenas al que se sube por unas estrechas escaleras.



El yacimiento íbero
La zona se completa con los restos arqueológicos de un poblado íbero del siglo VI a.C.
Las playas
Desde la cima de Sant Sebastià se obtienen las espectaculares panoràmicas de Llafranc y Calella de Palafrugell.
Aprovechando que estábamos en el hotel pudimos levantarnos al amanecer para contemplar la salida del sol.
2 opiniones sobre “El Far de Sant Sebastià, el vigía de la Costa Brava”