LO SENTIMOS ESTA PÁGINA SE ESTÁ ACTUALIZANDO Y NO PODRÁS VISUALIZAR TODAS SUS FOTOS. EL TEXTO SÍ ESTÁ COMPLETO. EN BREVE PODRÁS DISFRUTAR DE TODAS SUS IMÁGENES.
Al finalizar el año es un buen momento para hacer balance de todo lo acontecido en los últimos 365 días. En este 2014 hemos empezado a dar forma a nuestro blog en un proyecto que ilusiona enormemente a los Janonautas. En el aspecto viajero podemos decir que el año ha sido de los mejores que recordamos. Por las necesidades laborales, y escolares, solemos planificar un gran viaje al año que normalmente coincide con el mes de agosto con el consiguiente encarecimiento de los precios y las aglomeraciones en algunos sitios turísticos durante esas fechas. También intentamos hacer todos los años otra salida de 4-5 días en el mes de junio y este año conseguimos que fuera de una semana. Nos quedan siempre algunas escapadas en puentes y fines de semana aislados y los días de Semana Santa que aprovechamos también.

Este es el resumen viajero del 2014 de los Janonautas

 

Mirepoix, Foix y Carcassonne (Abril 2014)

Coincidiendo con la Semana Santa hicimos una corta escapada en coche por el sur de Francia. Los días fríos y lluviosos no nos impidieron recorrer el pintoresco pueblo de Mirepoix y visitar además el castillo de Foix y la ciudad medieval de Carcassonne.

 

Los Janonautas, con Freddie, en la Place des Couverts de Mirepoix
La imponente silueta del castillo de Foix
Las murallas de la ciudadela de Carcassonne

Jerez de la Frontera y Sevilla (Mayo 2014)

Un cumpleaños fue el motivo que tuvimos los Janonautas para desplazarnos hasta tierras jerezanas y pasar un gran fin de semana de celebración en familia. Nos permitió además pasear durante unas horas por el bonito centro de Sevilla.

 

Clàudia y los toneles en Jerez de la Frontera

 

La Giralda de Sevilla

 

Tamariu (Junio 2014)

Los soleados días de principios de junio nos dieron la oportunidad a los Janonautas de relajarnos un fin de semana junto a la playa de Tamariu, en la Costa Brava ampurdanesa, y darnos los primeros chapuzones de la temporada.

 

Tamariu, el rincón de la Costa Brava favorito de los Janonautas

Madrid (Junio 2014)

Por razones laborales Trini viajó sin el resto de los Janonautas hasta la capital de España. Aún tuvo tiempo de pasear por los lugares más emblemáticos de la ciudad y de reunirse con su cuñado, el actor Martin Aslan.

 

El majestuoso Palacio Real de Madrid
Trini y Martin Aslan

 

Crucero de 7 días por el Mediterráneo (Junio 2014)

Del 22 al 29 de junio disfrutamos de un Crucero por el Mediterráneo con salida y llegada desde Barcelona. El itinerario nos llevó por la costa francesa hasta Marsella y Villefranchedesde donde nos acercamos en tren hasta Niza y Mónaco. Continuó por Italia hacia Savona, lo que nos permitió llegar a Milán en un coche alquilado. Siguió luego hasta el puerto militar de La Spezia donde una excursión pactada por Internet con “Excursiones para Cruceros” debía llevarnos hasta Florencia y Pisa. La experiencia de esta excursión fue desastrosa, una auténtica pesadilla, tanto que los Janonautas desaconsejamos totalmente contratar ningún servicio con esta empresa: estuvimos únicamente 40 minutos en Florencia!! Finalmente llegada a Roma y el Vaticano, junto con sus Museos, antes de regresar de nuevo a Barcelona.

Resumen viajero del 2014
Resumen viajero del 2014

Resumen Viajero del 2014

La Place Massena en Niza
Florencia con el Ponte Vecchio en primer término
Pisa y su torre inclinada
Castel Sant’Angelo junto al río Tíber en Roma
Escalera interior de los Musei Vaticani

 

Escocia e Islandia (Agosto 2014)

El gran viaje de este año lo planteamos en dos etapas: Escocia primero y luego Islandia. Empezamos pasando unos días en la animada Edimburgo para luego alquilar un coche y recorrer las Highlands en un itinerario circular que nos devolvería de nuevo a Edimburgo. En total fueron 14 días en tierras escocesas, a nuestro aire, disfrutando de sus ciudades y paisajes. Podéis ver el recorrido que hicimos pulsando aquí.

Resumen Viajero del 2014

Resumen Viajero del 2014

Resumen Viajero del 2014

La segunda etapa se iniciaba con el vuelo Edimburgo-Reikiavik. El planteamiento para Islandia era similar al que habíamos hecho para Escocia. Íbamos a alquilar un coche y a recorrer circularmente la gran isla en una ruta de 10 días. Los espectaculares paisajes nos cautivaron: cascadas, géiseres, glaciares, fiordos, lagos y volcanes se reparten a lo largo y ancho del territorio. Además pudimos vivir experiencias como el avistamiento de ballenas y focas, bañarnos en las azules aguas termales que brotan del interior de la isla y preocuparnos por la erupción del volcán Bardarbunga que nos creó algo de incertidumbre durante los últimos días del viaje.

Resumen Viajero del 2014

Resumen Viajero del 2014

Resumen Viajero del 2014

Londres (Noviembre 2014)

Esta vez fue Clàudia quien representó a los Janonautas durante un fin de semana en Londres acompañada de dos grandes viajeras: Maite y Sue.

 

Perpignan (Noviembre 2014)

Un soleado domingo hicimos una excursión en coche hasta la pequeña ciudad de Perpignan en el sur de Francia.  Podéis ver cómo nos fue en el post que hicimos de esa jornada.

Resumen Viajero del 2014

Girona (Diciembre 2014)

En diciembre los Janonautas hicimos otra breve escapada. Esta vez nos fuimos hasta Girona donde disfrutamos de un bonito día paseando por sus animadas calles y perdiéndonos por los barrios medievales.

Este ha sido el resumen de lo que dio de sí el año viajero a los Janonautas. Esperamos seguir disfrutando de nuevos viajes durante el 2015 y compartiendo nuestras experiencias con todos vosotros. Feliz Año 2015!

Suelo de cristal en el Tower Bridge de Londres
Maite y Clàudia durante el fin de semana en Londres
El río Onyar a su paso por Girona