¡Estamos de estreno! Inauguramos una nueva sección en nuestro blog en la que vamos a escribir sobre el fascinante mundo del viaje fandom. La hemos llamado: Frikinautas. Queremos que sea una especie de cajón de sastre en el que uniremos la cultura más «popular» de hoy en día con nuestra pasión viajera. No será una lista cerrada. En principio, las series y el cine tendrán mayor cobertura pero incluiremos otros temas como: música, libros, ídolos populares, fútbol … y, por supuesto, ¡gatos!. Será un apartado de artículos cortos y basados sobre todo en nuestros gustos particulares. A medida que vayamos desarrollando la sección os iremos contando más cosas. Y, ¡qué mejor forma de empezar que con Juego de Tronos!, la misma semana en que la serie ha acabado. Nos vamos hasta Irlanda del Norte para ver el tapiz bordado de GOT en Belfast. ¡Tranquilos, este post no contiene spoilers!

(La siguiente conversación está basada en hechos reales)
Casa de los Frikinautas, horas después del último episodio de GOT:

Àlex: No puede ser que se haya acabado.
Trini: No me lo creo.

Negación

Àlex: Ya les vale a estos de la HBO. Podían haber rodado alguna temporada más.
Clàudia: Y el George R.R. Martin, no sé qué espera para acabar los libros que faltan.

Ira

Trini: Es que son ocho años.
Àlex: ¿Y lo que hemos disfrutado?
Trini: No sé, no sé. Bueno, sí (suspira), ¡mi Jaime!
Clàudia: Seguro que harán un espinof o alguna precuela, como con Breaking Bad.

Negociación

Àlex: Creo que tengo un bajón.
Trini: Yo casi he llorado.
Claudia: Y yo.

Depresión

Àlex: Hay que asumirlo.
Trini: Mirar al futuro.
Clàudia: Por cierto, pronto sale la 3a temporada de Westworld. ¿Habéis visto el tráiler?

Aceptación

Negación, ira, negociación, depresión, aceptación. Son las cinco fases del duelo que hemos pasado, seguro que no somos los únicos, tras el último episodio de la última temporada. Y, ¿ahora qué?, ¿vamos a estar más aburridos que la Guardia de la Noche? Ni mucho menos. Podemos hacer varias cosas para seguir disfrutando de nuestra serie favorita. Unos ejemplos: volver a ver la serie, leer los libros, visitar los lugares del rodaje (en España hay unos cuantos). Pero nada será más original (ni posiblemente más friki) que recrearnos con el mural de 77 metros que detalla toda la historia de la serie de GOT.

¿DÓNDE PODEMOS VER EL TAPIZ DE GOT?

Para ver el tapiz de GOT hay que ir a Belfast, a Irlanda del Norte. El tapiz está expuesto en una de las salas del Ulster Museum, en el Botanic Garden de la ciudad.

 

Ulster Museum:

Horarios:

  • Abierto: Martes a domingo, de 10:00 h. a 17:00 h..
  • Cerrado: Lunes (excepto festivos).

La entrada es gratuita.

 

El tapiz de GOT

El tapiz de GOT ha sido tejido y bordado a mano en lino procedente de una de las últimas fábricas de lino de Irlanda del Norte. El mural tiene 77 metros para relatar las 77 horas de narración de la serie.

Los paneles de la última temporada se añadirán en junio de 2019.

Podéis entreteneros en buscar a los personajes, las batallas, las casas de los Siete Reinos, las muertes. ¡Creednos!, está todo y os lo pasaréis genial recordando la serie mientras recorréis el tapiz. Para que vayáis abriendo boca podéis ver el mural entero aquí.

No seáis tímidos y dejad vuestros comentarios sobre lo que os parece esta nueva sección y si se os ocurre algún tema del que os gustaría que habláramos también nos lo podéis decir.