Hace unos días inaugurábamos la sección de los Frikinautas con un guiño a Juego de Tronos. En nuestra segunda entrega volvemos a hablar de una serie mítica, aunque no tan actual – ¡bueno!, actual sigue siendo ya que la siguen viendo millones de personas y Netflix pagó un pastizal para poder sumarla a su catálogo de series. Tampoco vamos a hablar de una serie contemporánea ya que del inicio de sus emisiones se cumplen ahora 25 años. Estamos hablando de la mítica F·R·I·E·N·D·S

En la década de los 90 los frikinautas seguíamos algunas series que han marcado la historia de la televisión, tales como Cheers, su secuela Freiser, Sexo en Nueva York, Seinfeld y por supuesto Friends. Puede que a algunos de vosotros no os suenen de nada pero, ¡es que los frikinautas ya tenemos una edad! Friends, la serie que nos ocupa hoy, estaba producida por la NBC y contaba la historia de seis chicos jóvenes (tres chicos y tres chicas) que vivían en la ciudad de Nueva York. Incluso en nuestro primer viaje a la ciudad de los rascacielos fuimos a ver el exterior del edificio en el que estaba localizado el apartamento de Monica Geller, una de las protagonistas.

Dirección: 90 Bedford Street (esquina Grove Street), West Village

Hablaros de Friends viene a cuento de que para celebrar los 25 años del estreno de la serie los fans hemos podido disfrutar de una experiencia única: visitar los sets de rodaje de la serie que están realizando un viaje itinerante por algunas ciudades europeas. El llamado #Friendsfest.

#Friendsfest ha hecho posible que podamos visitar el apartamento de Monica donde vivía con Rachel y nos podamos sentar en su sofá y en su cocina.

Podamos tomar un café en el Central Perk, el local situado en los bajos del edificio, donde acostumbraban a reunirse los personajes.

Incluso emular a Phoebe cantando la canción Smelly Cat.

Además se podía jugar al futbolín como en casa de Joey y Chandler.

Hacerse fotos en el sofá junto a la fuente que era la famosa cabecera de la serie.

Asistir a la graduación de Monica y Rachel (sin miedo a hacer el ridículo, jajaja).

Viajar en el taxi de Phoebe.

¡Ah! ¡Y casarte en una capilla de Las Vegas!

El #Friendsfest se instaló en el Poble Espanyol de Barcelona la última semana de mayo. Anteriormente había estado en el pabellón IFEMA de Madrid.

Y como dice Carles Francino en su programa La Ventana (Cadena Ser):

«poner un episodio de Friends después de cenar siempre es una gozada«