Hoy es el día de la despedida de Islandia y del regreso a casa. Atrás dejaremos 10 intensos días de ruta por esta gran isla que nos ha cautivado. Nos levantamos algo tristes porque esto se acaba pero pronto nos animamos pensando en que todavía nos quedan unas horas antes de coger el vuelo a Barcelona. Además hemos dejado para el final uno de los platos fuertes de nuestro viaje: la Blue Lagoon. Será un relajante y azul adiós de los Janonautas a la isla de los volcanes.

Islandia (día 10): despedida en la Laguna Azul

¡Nos lo vamos a tomar con calma! Con esta declaración de intenciones nos levantamos más tarde de lo acostumbrado y preparamos tranquilamente las maletas. Cargamos el equipaje en el coche y salimos del hotel en dirección al centro de Reikiavik. Tenemos intención de desayunar los famosos “pylsa” del Baejarins Beztu Pylsur (Tryggvatagata, 1). Este puesto de salchichas se encuentra en la zona del puerto y cogió fama cuando el presidente estadounidense, Bill Clinton, paró aquí para comerse un perrito caliente.

Hemos llegado antes de que abran y para hacer tiempo decidimos acercarnos al lago Tjörnin dando un paseo. Ha llovido durante toda la noche y ahora el día es gris y hace frío.

Cuando volvemos al puesto de hotdogs ya está abierto y nos tomamos un “pylsa” con cebolla frita y ketchup cada uno.

Islandia (día 10): despedida en la Laguna Azul

Después del desayuno podemos irnos ya hacia la Laguna Azul. La Blue Lagoon está a unos 30 kilómetros de Reikiavik en dirección al aeropuerto. Llegamos a las 11 h. El aparcamiento está lleno de coches y también varios autocares. Hay mucha cola para las taquillas pero vamos rápidos. Entramos y nos dan una pulsera que sirve para acceder a la zona de baño, abrir y cerrar las taquillas y marcar las consumiciones que se tomen en el bar y que se pagarán al salir. Todo está muy bien organizado y aunque hay mucha gente no es agobiante.

Salimos a la gran laguna exterior en bañador y hace un frío terrible. Nos metemos en el agua caliente y ya no saldremos hasta la hora de irnos.

Después de unas horas de relajación nos tenemos que ir al aeropuerto. Antes vamos a devolver el coche a la oficina de alquiler y ellos nos acompañan a la terminal. Tenemos tiempo de comprarnos algo para comer y gastarnos las últimas coronas islandesas. Nuestro avión de Icelandair sale a las 16:40 h. A las 22:40 h. llegamos a Barcelona, recuperando las dos horas de diferencia horaria.