Se ha presentado en el Port de Barcelona el primer ferry de Grimaldi Lines con Zero Emissions in Port. La apuesta de la compañía italiana por la sostenibilidad es ya una realidad. El Cruise Roma, que junto a su gemelo Cruise Barcelona, realizan la ruta del Mediterráneo entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) con escala en Porto Torres (Cerdeña), es el primero de la nueva serie de buques ro-ro Hybrid que usan carburante fósil en navegación y energía eléctrica en puerto. Otra de las novedades ha sido el alargamiento de los navíos  ampliándose 29 metros su eslora, con 80 camarotes más y nuevos espacios públicos y de butacas. En 2020 serán seis los cruceros Grimaldi Green 5th Generation con Cero Emisiones en Puerto.

CERO EMISIONES EN PUERTO

La mejora del aire en las ciudades y la lucha contra el cambio climático son dos de los grandes objetivos de Grimaldi Group. Las Zero Emissions in Port son posibles gracias a la implantación de baterías de litio que suministran la energía necesaria para las actividades a bordo durante la parada en el muelle. Estas baterías se recargan durante la navegación y también por medio de paneles solares. Así mismo se reducirá el consumo de carburante de los barcos reduciendo la fricción del agua con la aplicación en el casco de pinturas de baja rugosidad, entre otras innovaciones. Los gases de escape serán tratados con scrubbers híbridos para controlar el nivel de emisión de azufre por debajo del 0,10%.

RENOVACIÓN DE LOS BUQUES

En los astilleros de Fincantieri, en Palermo, se ha llevado a cabo una impresionante labor de ingeniería con el alargamiento de 29 metros del Cruise Roma y Cruise Barcelona. Para ello se procedió a cortar y separar cada buque en dos para añadirle la parte nueva en un solo bloque central y «coserse» todo de nuevo. Este nuevo diseño permitirá incrementar el número de pasajeros en los trayectos de la línea que une Barcelona y Roma. Durante el año 2018 los viajeros españoles que han viajado con Grimaldi Lines se incrementaron un 2,2% al consolidarse además la escala en Porto Torres y el efecto Toscana, región accesible fácilmente desde Roma.

 

 

VIAJA CON TU MASCOTA

Otra de las novedades de este año será la posibilidad de viajar con nuestra mascota en el mismo camarote. Para ello se han equipado camarotes Pet Cabin para poder acoger animales domésticos de pequeño y mediano tamaño. Sin duda, una gran noticia para aquellos pasajeros que podrán compartir el viaje al lugar de vacaciones con la mascota de la casa.

DIEZ AÑOS DE LA LÍNEA BARCELONA-CERDEÑA

El 2019 se cumple el décimo aniversario de la ruta de los ferries que enlazan Barcelona y Cerdeña. En este periodo son cerca de 850.000 los pasajeros españoles que han podido visitar esta bella isla, ideal para recorrerla en coche. Para celebrar este aniversario la naviera ha lanzado una oferta del 30% para las reservas hasta el 15 de junio de 2019. En la web www.grimaldi-lines.com se pueden consultar todas las ofertas previstas por la compañía italiana en 2019.