Era el primer día de los Janonautas en Edimburgo y quisimos completarlo con una curiosa experiencia: comer en un Banco. El sitio, The Standing Order, es un edificio neoclásico, construido entre 1874 y 1878, que fue sede del Union Bank of Scotland y que desde 1997 se ha reconvertido en un pub de la cadena JD Weatherspoon. Habíamos conocido este pub a partir de las reseñas que aparecen en algunos foros de viajes sobre Edimburgo (incluso salió en un episodio del programa “Españoles por el mundo”) y quisimos acercarnos para probarlo.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo


El diseño del edificio fue realizado por el conocido arquitecto David Bryce, y completado por su sobrino John. El local está situado en el número 62 de George Street, en el New Town de Edimburgo. El edificio es impresionante, tanto por dentro como por fuera.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

El interior del local está dividido en varias salas y tiene una zona especial para familias con niños (family room). En la mayoria de pubs, como ya comentamos en un post anterior, no está permitida la entrada a menores de 18 años a partir de las 20 horas.

 

 La sala central, de techos altos, es la más espectacular y en ella está ubicada la barra de grandes dimensiones.

 

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

En algunas de las salas más pequeñas todavía se conservan las cajas fuertes a modo de decoración.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

Lo primero que debemos hacer es encontrar una mesa libre, misión casi imposible a según que horas, y memorizar el número de la misma. Las cartas ya están preparadas encima de la mesa. Una vez escogido lo que queremos comer y beber hay que ir a la sala central a pedirlo en la barra donde indicaremos además nuestro número de mesa y pagaremos. Las bebidas nos la sirven allí mismo y la comida nos la traerá alguno de los camareros cuando esté preparada. Una curiosidad: nuestra camarera era española.

Los Janonautas tuvimos suerte y encontramos un sitio libre en una de las salas que conserva una caja fuerte. Nuestra mesa la presidía un enorme cuadro de James Craig con su perro. Craig fue un arquitecto escocés al que se le debe el diseño de la zona de New Town de Edimburgo.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

La comida es muy variada. El plato estrella son las hamburguesas aunque también se pueden tomar hot-dogs, ensaladas, platos típicos de pub y escoceses (haggis principalmente), fish and chips, pasta y platos orientales.

Uno de los platos que nosotros tomamos fue el pollo tikka masala y estaba delicioso. En la carta también hay ofertas de plato más bebida y promociones especiales algunos días y a algunas horas.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

En la carta, junto a los platos, se muestra la información del número de calorías y se marcan los menús vegetarianos y aptos para celíacos. Respecto a las bebidas, además de los clásicos refrescos tienen una gran variedad de cervezas y sidras.

 

Se trata de un establecimiento de comida rápida, no se debe olvidar, pero la calidad es superior a otros restaurantes de estas características. Los precios son muy asequibles: los Janonautas cenamos un primero a compartir, los segundos individuales y las bebidas siendo 37 libras el importe total de la cena.

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

El local está abierto todos los días de la semana, de 8 de la mañana a 1 de la madrugada. La cocina funciona hasta las 23 horas. Es importante destacar que el local dispone de wifi gratis y que funciona muy bien. En resumen, fue una divertida experiencia que no nos defraudó y que os recomendamos.

 

The Standing Order, cenar en un Banco en Edimburgo

 

Enlace de interés: