Es el momento, cuando empieza un nuevo año, de hacer balance de lo que ha dado de sí el 2016 para los Janonautas. Desde principios de año formamos parte de la asociación de blogueros Barcelona Travel Bloggers lo que nos ha permitido realizar numerosas actividades interesantes centradas en la ciudad de Barcelona y su provincia. Hemos potenciado nuestra red de Instagram participando así en varios encuentros de instagramers en Cataluña. Y por supuesto hemos viajado fuera de nuestras fronteras visitando ocho países europeos, tres de ellos por primera vez. Aquí os dejamos el resumen viajero del 2016.

 

Resumen viajero del 2016

ENERO

Andorra

Nuestro primer viaje del año fue a un destino cercano desde Barcelona. En menos de tres horas en coche desde casa llegamos a Andorra, el pequeño principado de los Pirineos. Era el primer contacto de Bilbo con la nieve y, aunque al principio no le gustó, después disfrutó muchísimo y hacía todo lo posible por pasar por encima de ella. Visitamos, entre otros, Andorra la Vella, el lago de Engolasters y hasta nos dio tiempo de darnos un baño en Caldea. Podéis leer el post de nuestro viaje aquí.

Resumen viajero del 2016

 

Resumen viajero de 2016

 

Colonia (Alemania)

En este mes también hicimos un corto viaje a Alemania. Visitamos la bonita ciudad de Colonia que nos dejó un muy buen sabor de boca y con ganas de volver. Descubrimos que además de la famosa catedral esta ciudad tiene numerosos sitios de interés y los detallamos en otro post que podéis leer aquí.

 

Resumen viajero del 2016

 

FEBRERO

París (Francia)

La excusa fue un concierto de Muse pero la verdad es que siempre nos gusta volver a París. Además esta vez Bilbo también nos acompañaba. Era su primera experiencia en tren y se portó de maravilla. Nos dio tiempo a visitar los grandes monumentos de esta bella ciudad y pasear sin prisa por su calles. Aquí podéis leer nuestros sitios imprescindibles de ParísClàudia y Trini aprovecharon para escaparse una mañana a Disneyland París y disfrutar como niñas de las atracciones. Tampoco dejamos pasar la ocasión de regresar a uno de nuestros rincones favoritos de París, la Place des Vosges. Podéis leer nuestro post aquí.

 Resumen viajero del 2016

 

MARZO

 

Extremadura (España)

Las vacaciones de Semana Santa las volvimos a pasar en Extremadura. Nuestra base de operaciones estaba en la casa familiar de Llera (Badajoz) y desde allí salíamos de excursión a Mérida, Llerena, Hornachos (cuyo post sobre los corsarios podéis leer aquí) o Zafra.

 

Resumen viajero del 2016

 

Évora (Portugal)

Aprovechando que estábamos de vacaciones de Semana Santa en Extremadura hicimos una incursión a nuestro país vecino Portugal y nos acercamos hasta la monumental Évora. Esta ciudad está llena de riquezas arquitectónicas y da gusto pasear por sus calles. Podéis leer el post de la visita aquí.

Resumen viajero del 2016

 

ABRIL

Praga (R. Checa)

En abril pudimos cumplir uno de nuestros deseos viajeros: visitar la bonita ciudad de Praga. Hicimos el viaje acompañados de Maite y Sue, con las que siempre es un placer viajar, y nos pateamos la ciudad de cabo a rabo. Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado nos gustó mucho y nos pareció una de las ciudades más bellas de Europa. Podéis leer el post de nuestro viaje aquí.

Resumen viajero del 2016

 

MAYO

 

Londres (R. Unido)

Y va de conciertos … Otro concierto, del grupo BAP, fue la excusa para que Clàudia y Trini se fueran un fin de semana a Londres. Además de pasear por la ciudad con un tiempo estupendo aprovecharon para visitar los Studios de Harry Potter (ya os habréis dado cuenta a estas alturas que es nuestro mago favorito). Tenéis el post de la visita aquí.

Resumen viajero del 2016

 

Barcelona

Como socios de Barcelona Travel Bloggers asistimos a dos eventos durante el mes de mayo. El primero fue un divertido viaje al pasado recorriendo Barcelona en un Seat 600 (enlace aquí). También pudimos visitar el interior de La Casa de la Seda en otra magnífica experiencia (enlace aquí).

Resumen viajero del 2016

Resumen viajero del 2016

JUNIO

 

Munich (Alemania)

En junio Clàudia tuvo la oportunidad de pasar una semana en Baviera con el colegio en un proyecto de intercambio con estudiantes alemanes. Además visitó Augsburgo y Munich. Las imágenes que nos enviaba eran muy bonitas y ya está apuntado para un futuro viaje de los Janonautas.

Resumen viajero del 2016

 

Montpellier (Francia)

En junio también hicimos nuestra tradicional escapada por San Juan, esta vez a Montpellier. Una ciudad cercana a Barcelona y que siempre nos había llamado la atención. Nos gustó mucho pasear por sus calles. Esta ciudad no tiene ningún monumento que sobresalga sobre los demás pero el conjunto de todos la hace una ciudad encantadora. A la vuelta aprovechamos para pasar por la ciudad monumental de Aigues-Mortes. Podéis leer el post de la visita aquí.

Resumen viajero del 2016

JULIO

 

3er. Aniversario BcnTB

En el mes de julio se cumplía el 3er. Aniversario de la asociación Barcelona Travel Blogguers y durante todo un fin de semana se organizaron múltiples actividades para celebrarlo y un encuentro en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Participamos en el taller de maridaje de chocolate y vino impartido en el Museu de la Xocolata de Barcelona. Os dejamos el post que escribimos para la Asociación BcnTB aquí.

 

Resumen viajero del 2016

 

 AGOSTO

 

Festes de Gràcia (Barcelona)

A mediados de agosto se celebran las tradicionales fiestas del Barri de Gràcia de Barcelona. Los vecinos engalanan las calles que compiten en un concurso que suele generar polémica. Como en estas fechas estábamos en Barcelona pudimos aprovechar para pasear por el barrio y comprobar la decoración desbordada de imaginación de los vecinos de Gràcia.

Resumen viajero del 2016

Sitges (Barcelona)

Muy cerca de la ciudad de Barcelona está el encantador pueblo de Sitges. Fue otro de los lugares que visitamos durante nuestro mes de agosto sin vacaciones. No dejamos a Bilbo atrás y disfrutamos de un soleado día.

Resumen viajero del 2016

 

OCTUBRE

 

Copenhague (Dinamarca)

A finales de octubre viajamos a la capital de Dinamarca, Copenhague. Fueron cuatro días muy completos que nos permitieron recorrer la ciudad y visitar sus principales atracciones. También hicimos una excursión en coche a los castillos del norte y a la costa de Selandia. Podéis leer un post sobre Copenhague aquí.

Resumen viajero del 2016

Escania (Suecia)

También aprovechamos para pasar el Puente de Oresund (enlace aquí) y así sumar un nuevo país a nuestra lista: Suecia. En Suecia visitamos Malmö y el pequeño pueblo de Ystad, famoso por ser el escenario de las aventuras del inspector Wallander.

Resumen viajero del 2016

NOVIEMBRE

 

Instawalk del Tren de la Pobla (Lleida)

El segundo fin de semana de noviembre fuimos invitados a participar en el encuentro de instagramers organizado por Ara Lleida. La actividad consistía en realizar el viaje entre Lleida y La Pobla de Segur en el Tren de los Lagos. El día se completaba con diferentes actividades en La Pobla de Segur. Entre ellas estaba la visita a la fábrica de cervezas artesanales CTretze que podéis leer aquí.

Resumen viajero del 2016

Game of Girona Experience (Girona)

El  último fin de semana de noviembre nos fuimos a recorrer los escenarios de la popular serie Juego de Tronos por la ciudad de Girona. Era un encuentro de instagramers con un concurso de fotografia. Los Janonautas ganamos el tercer premio del concurso fotográfico con la foto que os mostramos a continuación.

Resumen viajero del 2016

 

DICIEMBRE

 

Figueres (Girona)

El último encuentro de instagramers del año al que asistimos fue en Figueres, la capital del Alt Empordà. El encuentro se centraba en la figura del pionero fotógrafo local Narcís Roget.

Resumen viajero del 2016

 

Casa Batlló (Barcelona)

Con motivo de la campaña solidaria de Casa Batlló con Aldees Infantils, #HaveASnowyDay, fuimos invitados a visitar este emblemático edificio modernista de Antoni Gaudí. Pudimos disfrutar de la original nevada en su patio interior y de su fachada decorada con bolas de nieve.

Resumen viajero del 2016
Este ha sido nuestro resumen viajero del 2016 y ya estamos preparando nuestra lista de deseos viajeros para el 2017 (algunos destinos ya están confirmados). Os deseamos un Feliz y Viajero año 2017. Y como dice Javier Reverte: “El mejor viaje siempre es el siguiente“.