A la ciudad de París se le han puesto numerosos calificativos, como “la ciudad de la luz” o “la ciudad del amor” por citar algunos ejemplos, y es sin duda, todos estaréis de acuerdo con nosotros, una de las ciudades más bonitas del mundo. La belleza no se encuentra únicamente en sus monumentos, en su arquitectura homogénea, su comida, sus tiendas, sus museos… sino también en la sensación de estar en ella, de “sentir” que estás en París. Los Janonautas os queremos mostrar nuestro ranking de las 15 visitas imprescindibles de París, compartirlo con vosotros y de esta manera, mientras lo leéis, sentir que paseamos juntos por esta magnífica ciudad. Esperamos que os guste.

15 visitas imprescindibles de París

1. La Tour Eiffel

Que la Tour Eiffel esté en el número uno de nuestro ranking no es fortuito. Este monumento es el más famoso de París, de toda Francia, y el más visitado en todo el mundo. Sus 300 metros de altura en hierro son conocidos mundialmente. Es obligatorio subir hasta lo alto de la torre para tener unas magníficas vistas de la ciudad pero si queréis evitar sus larguísimas colas comprad las entradas por internet con antelación. La subida se puede realizar en ascensor o por las escaleras (sólo hasta la segunda planta y ¡son 1.665 escalones!). En ella podemos encontrar tres restaurantes y un bar. Por la noche se ilumina y a las horas en punto las luces parpadean. A los pies de la Tour Eiffel se encuentran los jardines de Champs de Mars y justo delante los jardines de Trocadero con sus conocidas fuentes.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Se puede llegar dando un paseo desde Arc de Triomphe. En metro las paradas más cercanas son École Militaire (Línea 8), Champs de Mars-Tour Eiffel (RER C), Bir-Hakeim (Línea 6).

 15 visitas imprescindibles de París

2. Place des Vosges

Esta plaza, la más antigua de París, es muy especial para los Janonautas como ya os comentamos en una anterior entrada de nuestros rincones favoritos (podéis leerla aquí). Es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad, rodeada de antiguos edificios y recogidos soportales. Es un lugar con mucha historia (en ella estaba el antiguo palacio de los reyes de Francia) y de recuerdos muy queridos para nosotros.
 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

A nosotros nos gusta ir caminando desde el Hôtel de Ville por la Rue Rivoli. Es un paseo muy agradable de unos quince minutos. Se puede llegar también en metro desde las estaciones Bastille o Chemin Vert (Línea 8) y St. Paul (Línea 1).

15 visitas imprescindibles de París

3. Notre Dame

Es la catedral de París y una de las más antiguas de Europa. En ella se han celebrado acontecimientos históricos muy importantes para Francia. La fachada está ricamente decorada y flanqueada por dos torres. Delante de Notre Dame se extiende una explanada desde la que se pueden hacer fotos a su bonita fachada. Por la noche el monumento se ilumina y se tienen unas buenas vistas del río y la catedral. A los Janonautas nos encanta verla desde la placita que hay por la parte posterior del edificio. El ábside rodeado de arbotantes es uno de los más bonitos que hemos visto. El interior es sobrio pero no deja indiferente, destacamos sobre todo el famoso rosetón. También es posible subir a las torres y al campanario y así admirar las bonitas vistas y las gárgolas de cerca.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Se puede ir dando un agradable paseo desde el Louvre, la Sainte Chapelle o el Hôtel de Ville. Las estaciones de metro más cercanas son Cité (Línea 4) y Saint Michel-Notre Dame (RER B y C).

15 visitas imprescindibles de París

4. El Louvre

Le Musée du Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. En él podemos encontrar dos iconos de la pintura y la escultura mundial: la Gioconda de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo, una de las esculturas más famosas del mundo griego. Está situado en el Palacio del Louvre que durante una época fue utilizado como palacio real por los monarcas franceses. Actualmente se accede por una de las pirámides de cristal que fueron construidas en 1989 y que crearon mucha controversia. Los Janonautas hemos visitado el museo en varias ocasiones y dudo que lo hayamos recorrido en su totalidad. Además de la colección del museo se suelen realizar exposiciones temporales muy interesantes.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

El Louvre está situado cerca de numerosos monumentos importantes de París, por lo que el acceso caminando desde alguno de ellos es fácil y cómodo. Si queréis llegar en metro las paradas más cercanas son Palais-Royal-Musée du Louvre (Líneas 1 y 7) y Louvre-Rivoli (Línea 1).

15 visitas imprescindibles de París

5. Place Vendôme

Esta plaza de forma cuadrada se ha convertido en la zona de lujo de París. En ella podemos encontrar tiendas, joyerías y dos de los hoteles más caros de la ciudad: el Ritz y el Vendôme. Está rodeada de suntuosos edificios cuyas fachadas fueron construidas con anterioridad a los edificios para darle este toque. En medio de la plaza se levanta una columna de 44 metros de altura con la estatua de Napoleón en lo más alto. El problema de esta plaza, para los Janonautas, es el intenso tráfico que siempre circula por ella.
 15 visitas imprescindibles de París

 Cómo llegar

A la Place Vendôme se puede acceder por el sur desde el Louvre y Les Jardins de Tuileries y por el norte desde la Ópera. Las estaciones de metro más cercanas son Tuileries (Línea 1) y Opera (Líneas 3, 7 y 8).

15 visitas imprescindibles de París

6. Disneyland Paris

Otro de los lugares más importantes de Europa y localizado también en París, a 32 kilómetros de la ciudad concretamente, es Disneyland Paris. Este complejo comprende: el parque Disneyland, el parque Walt Disney Studios, la zona de ocio Disney Village y la zona de hoteles y alojamientos.

15 visitas imprescindibles de París

Lo que no se puede dudar de este parque y de los creadores de Disney es que te hacen sentir como un niño en cuanto entras en alguna de sus instalaciones. La magia te envuelve y disfrutas como un crío tengas la edad que tengas.
 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar:

El parque está en Marne-la-Vallée, a las afueras de París. La mejor opción para llegar es el RER A que en 35-40 minutos te deja en el parque desde el centro de París.

 

7. Les Invalides

Este edificio de cúpula dorada, de 100 metros de altura, es visible desde varios puntos de la ciudad. En sus instalaciones está el Museo de las Armas. A los Janonautas nos gusta visitar la llamada Iglesia del Domo, edificio en el se encuentran las cenizas de Napoleón en un sarcófago de mármol rodeado de columnas. Tanto el edificio como el sepulcro resultan imponentes.
 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar:

Si os gusta pasear se puede ir caminando desde la Tour Eiffel o la Place de la Concorde atravesando el bonito Puente de Alexandre III. Se puede llegar en metro desde las estaciones de La Tour Maubourg (Línea 8) o Varenne (Línea 13).

15 visitas imprescindibles de París

 

8. Puente de Alexandre III

París cuenta con 37 puentes que cruzan el Sena y para los Janonautas el más bonito es el Puente de Alexandre III. Este puente une la explanada de Les Invalides con el Grand y Petit Palais. Tiene 109 metros de longitud y 40 de ancho. Lleva el nombre del zar ruso Alejandro III y fue inaugurado en el año 1900. Está bellamente decorado, al estilo beaux arts, con conchas, animales marinos y ninfas que representan a los ríos Sena y Neva. Está iluminado por más de 30 candelabros de bronce y es fácil de reconocer por las columnas que hay a cada lado del puente rematadas por pegasos.
15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar:

Os recomendamos atravesarlo desde la explanada de Les Invalides y disfrutar de todos sus detalles. Las paradas de metro más cercanas son Invalides (Líneas 8,13 y RER C) y Champs-Élysées-Clemenceau (Líneas 1 y 13).
15 visitas imprescindibles de París

9. Les Champs-Élysées y Arc de Triomphe

¿Quién no conoce les Champs-Élysées? La avenida más importante de París y una de las más famosas del mundo. Esta avenida de casi dos kilómetros se extiende desde la Place de la Concorde al Arc de Triomphe. Es conocida también por ser la meta de la carrera ciclista por etapas más famosa del mundo, el Tour de France. El diseño de la avenida está pensado para que los transeúntes puedan pasear tranquilamente mientras los vehículos circulan por la zona centro. Esto se ha logrado gracias a los jardines construidos a ambos lados de la avenida. En la zona también encontramos tiendas, restaurantes y lugares de ocio. Los Janonautas os aconsejamos que la recorráis tranquilamente a pie para poder disfrutar de ella.

15 visitas imprescindibles de París

En uno de los extremos de la avenida se encuentra el Arc de Triomphe. Representa las victorias del ejército francés al mando de Napoleón. El monumento tiene 50 metros de altura y en él está la tumba del soldado desconocido. Se puede subir a la parte superior del monumento desde la base para disfrutar de hermosas vistas de Les Champs-Élysées y la zona de La Défense. Para acceder a la base hay pasos subterráneos desde cada una de las avenidas, no es posible cruzar la plaza de otro modo.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Dependiendo de por donde empecéis el paseo las paradas de metro más cercanas son: Concorde (Líneas 8, 12 y 14), Champs Élysées-Clemenceau (Líneas 1 y 13), Franklin D. Roosevelt (Líneas 1 y 9), George V (Línea 1) y Charles de Gaulle-Étoile (Líneas 1, 2, 6y RER A). Ésta última es la estación de metro más cercana al Arc de Triomphe. Desde este monumento se puede llegar a la Tour Eiffel en un paseo de aproximadamente 20 minutos.

 

10. La Sainte-Chapelle

Este edificio es uno de los más impresionantes de París. Está situado en la Île de la Cité y muy cerca de la Catedral de Notre Dame. Desde el exterior, nada espectacular, no se puede percibir la belleza que guarda en su interior. Es una iglesia gótica construida para guardar las reliquias de Cristo que destaca por sus vidrieras. Tiene dos plantas y la segunda, a la que se accede por una estrecha escalera, es la más espectacular. Se trata de una iglesia pequeña y en lugar de muros está rodeada por 13 vidrieras de gran belleza.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Tal y como os hemos comentado está muy cerca de Notre Dame y se puede llegar a ella caminando en aproximadamente 10 minutos. En metro las estaciones de Cité y St. Michel (Línea 4) son las más cercanas.

15 visitas imprescindibles de París

11. Montmartre y Sacré-Coeur

Montmartre es el barrio bohemio de la ciudad y ha sido relacionado siempre con los pintores. Está coronado por el bonito edificio del Sacré-Coeur y es muy agradable para pasear y comer. Si tenéis la suerte de visitar la zona en un día soleado el barrio resplandece de color. En la Place du Tertre encontraréis agradables terrazas y muchos pintores exponiendo su obra. Os avisamos de que siempre está a rebosar de gente.

15 visitas imprescindibles de París

La Basílica del Sacré-Coeur se puede ver desde varios puntos de la ciudad ya que se encuentra en una colina de 130 metros de altura. Desde las terrazas que la rodean también se tienen unas bonitas vistas de la ciudad.
 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Se puede acceder a la zona a través del funicular de Montmartre. El metro también llega, se pueden utilizar las estaciones de Anvers (Línea 2) y Abbesses o Lamarck Caulaincourt (Línea 12).

 

12. Place de la Concorde

Seguramente la plaza más conocida de París. En ella se encuentran puntos de interés como el Obelisco de Luxor, la famosa noria o el Hotel Crillon . La gran avenida de les Champs-Élysées se inicia en esta plaza y al otro lado se encuentran les Jardins des Tuileries. Forma parte del circuito de la última etapa del Tour de France de ciclismo. Durante la Revolución Francesa se instaló aquí la guillotina en la que fueron ejecutadas más de mil personas, entre ellas la reina María Antonieta.

 15 visitas imprescindibles de París

 Cómo llegar

Debido a su ubicación, muy cercana a muchos de los monumentos de París, os recomendamos ir andando desde cualquiera de ellos: por ejemplo desde el Arc de Triomphe, dando un agradable paseo por les Champs-Élysées o desde el Louvre a través de los Jardins des Tuileries. En metro se puede llegar desde la estación Concorde (Líneas 12, 8 y 1) que se encuentra en uno de los laterales de la plaza.

15 visitas imprescindibles de París

13. La Défense

Este barrio situado en la zona oeste de París es donde se concentran el mayor número de rascacielos de la ciudad. Es una zona de negocios donde tienen la sede las más importantes sociedades nacionales e internacionales. Su construcción es relativamente nueva y en ella podemos encontrar fuentes decoradas, exposiciones al aire libre y originales jardines. El principal punto de interés de la zona es el moderno Grande Arche de la Défense situado enfrente del Arc de Triomphe pero separado por seis kilómetros. A la azotea del Grande Arche se puede acceder y disfrutar de unas magníficas vistas.

 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Los más osados pueden realizar el recorrido de seis kilómetros entre un arco y otro a través de la Avenue Charles de Gaulle (nosotros lo hicimos una vez y no por gusto). Los demás pueden realizar el trayecto en metro, las estaciones más cercanas son Pont de Neuilly y Esplanade de la Défense (Línea 1).

15 visitas imprescindibles de París

14. Centre Pompidou

Conocido popularmente como Beaubourg, el Centre Pompidou es un museo de arte moderno y contemporáneo pero se trata también de uno de los edificios más vanguardistas de París. El contraste entre este edificio y su entorno es espectacular. Se utilizan los conductos de aire, los tubos, ascensores y escaleras mecánicas pintados de vivos colores como decoración exterior y llama mucho la atención. En nuestro último viaje a París estuvimos alojados en un hotel cercano y nos gustaba pasear por sus alrededores. Os recomendamos las fuentes, originalmente decoradas, que hay en las cercanías.
 15 visitas imprescindibles de París

Cómo llegar

Se puede llegar paseando desde el Louvre, Notre Dame o el Hôtel de Ville y si queréis llegar en metro las estaciones más cercanas son Rambuteau (Línea 11) y Hôtel de Ville (Líneas 1 y 11).

15 visitas imprescindibles de París

15. El Sena

Y aunque no sea un monumento en toda regla no podemos dejar de recomendaros pasear por el río Sena en vuestra visita a París. El Sena ha sido testigo del nacimiento y desarrollo de París a través de los años. Hay muchas zonas en las que se puede pasear por la orilla del río y en verano, en algunos tramos, hasta ponen arena como si se tratase de una playa.

15 visitas imprescindibles de París

Se pueden hacer recorridos en barco por el Sena. Hay diferentes rutas e incluso se puede comer o cenar realizando el recorrido. La compañía más famosa es sin duda la de los bateaux mouches. Durante el recorrido se pueden contemplar los edificios más hermosos de París que miran al río: Notre Dame, el Louvre o la Tour Eiffel.

15 visitas imprescindibles de París

Esta es nuestra lista de las 15 visitas imprescindibles de París. ¿Estáis de acuerdo con nosotros? ¿Falta o sobra alguna?